Oster PrimaLatte II: una cafetera espresso con aroma de excelencia – [Análisis 2022]

Encontrar una buena cafetera espresso no siempre es tarea fácil, especialmente cuando tampoco estamos dispuestos a hacer un gran desembolso.

En «Casa Cool» nos hemos puesto manos a la obra, tratando de encontrar esa cafetera espresso que esté a la altura y, en esta ocasión, te traemos la review de unas de las cafeteras express automáticas más vendidas en la actualidad: la PrimaLatte 2, del fabricante norteamericano Oster.

Si quieres saber si la fama de la PrimaLatte es merecida, te recomiendo que nos acompañes en este detallado análisis.

Oster Prima Latte II

Especificaciones técnicas:

Tamaño: 32.5 x 26.6 x 35.8 cm.
Peso: 6.2 kg.
Potencia: 1,245 W.
Materiales: plástico, acero inoxidable y aluminio.
Bomba italiana de 19 bares.
Depósito de agua de 1.5 L.
Depósito para leche de 600 ml.

Ver en Amazon

Conviene señalar, antes que nada, que este modelo de cafetera espresso automática es una evolución de la PrimaLatte original.

Para poder identificar y diferenciar ambas cafeteras, a esta última versión se le conoce popularmente como PrimaLatte 2, aunque no encontraremos esa nomenclatura descrita por parte de Oster en ningún lado.

Respecto a su predecesora, esta PrimaLatte 2 presenta una serie de diferencias, algunas de carácter estético, como es su diseño frontal o el número y forma de sus botones, y otras más ocultas, que iremos desvelando en los siguientes párrafos.

Visualmente la PrimaLatte 2 se ve una cafetera más compacta y elegante que el modelo anterior. Esto es, en parte, gracias a la disposición de sus tanques para el agua y la leche, que ahora se encuentran juntos, lo que ha permitido reducir sus dimensiones.

También advertimos un rediseño en el espacio para las tazas, con la posibilidad de retirar la bandeja de escurrido, permitiendo el uso de tazas más altas.

Como se menciona en sus características, esta cafetera espresso está fabricada principalmente en plástico, aunque su frontal es de aluminio y la bandeja de escurrimiento está fabricada en acero inoxidable.

Oster Prima Latte II roja2

Aún siendo una cafetera «básicamente» de plástico, su construcción y apariencia es bastante robusta y, al mismo tiempo, elegante.

Entrando en materia, o mejor dicho, en bares, la PrimaLatte 2 está equipada con una bomba italiana capaz de generar hasta 19 bares de presión, frente a los 15 de la PrimaLatte original.

Si bien aquí se aprecia una mejora, conviene ser honestos y decir que los 19 bares no hacen una gran diferencia a la hora de obtener un mejor café.

Es más, me inclino a pensar que el aumento de bares se debe a la necesidad de mayor presión para la preparación de cafés de cápsula Nespresso, que ahora son compatibles con la PrimaLatte.

Este último punto me lleva a detenerme en algo que sí considero un plus y que merece nuestra atención y reconocimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=cbkMXEkTEQk&t=93s

Esta cafetera espresso permite, acertadamente, la preparación de café de 3 formas diferentes: con café molido para cafetera express, con sobres de café tipo E.S.E y mediante cápsulas «Nespresso» (no Dolce Gusto), gracias a un adaptador que se incluye con la cafetera.

Para quien no las conozca, las E.S.E (Easy Serving Espresso) son unos pequeños discos de papel que contienen una mono dosis exacta, simplificando la preparación del café en cafeteras espresso de brazo.

capsula ese

En cuanto a sus menús programados, la PrimaLatte 2 nos permite preparar de manera automática 3 tipos diferentes de café: espresso, latte y cappuccino.

Presionando 2 veces en cada botón, obtendremos una dosis doble de cada preparación.

De modo alternativo, también tenemos la posibilidad de preparar el café de manera manual, pulsando el botón «al gusto» y con la posibilidad de variar la presión de la leche, obteniendo más o menos espuma.

Uno de los puntos más favorables, a mi parecer, de esta PrimaLatte 2 es su depósito para leche de 600 ml (25% más grande que en la cafetera original) con el que puedes preparar hasta 10 cappuccinos seguidos.

Además, al ser extraíble, podemos guardarlo en el refri sin necesidad de tener que extraer la leche que no hayamos usado.

Por si fuera poco, la cafetera tiene un modo automático de limpieza del depósito de leche, mediante vapor de agua. Aunque, siempre está la posibilidad de lavarlo en el lavavajillas o a mano, si preferimos una limpieza más profunda.

Volviendo a ponerla frente a su antecesora, la PrimaLatte 2 es capaz de obtener el doble de crema y una temperatura un 30% más consistente, gracias a su avanzado sistema térmico de 3 sensores.

El tanque de agua es de 1.5 L y el modo que emplea la PrimaLatte 2 para calentarla es mediante «Thermoblock», un moderno sistema que hace circular el agua a través de un pequeño circuito, calentando solamente el agua necesaria para la dosis requerida. Al contrario que el tradicional sistema de calentado «de caldera» que calienta todo el agua que tengamos en el tanque.

Esto se traduce en una mayor eficiencia energética, mayor rapidez y menor impureza del agua, al no estar sometiéndose a calentamientos continuos.

Para la limpieza completa de la cafetera, la nueva PrimaLatte hace bastante fácil la tarea, permitiendo retirar todos los elementos, especialmente los relacionados con el sistema de circulación y espumado de la leche.

Lo que hemos echado en falta en esta cafetera espresso es la inclusión de un sistema de descalcificación, o de algún tipo de aviso automático que nos advierta de la necesidad.

Eso sí, en el manual encontraremos los intervalos de limpieza sugeridos por el fabricante.

Mi conclusión es que la cafetera PrimaLatte 2 es una notable cafetera espresso doméstica, capaz de conseguir un café superior al de otras cafeteras de gama similar. Y por supuesto, muy por encima de las cafeteras de cápsula.

Siempre y cuando tengas en cuenta que no es una cafetera profesional, esta PrimaLatte 2 debería dejarte un excelente sabor de boca.

OFERTA

pros

  • Compatible con cápsulas Nespresso y E.S.E
  • Sistema automático de limpieza del tanque de leche.
  • Todos sus elementos son extraíbles para facilitar su limpieza

contras

  • Debemos estar pendientes de descalcificarla.

Otros enlaces de interés:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido