Haz memoria conmigo de todas las veces que hiciste una mala compra porque no tuviste la oportunidad de tenerla a prueba durante, pongamos, 100 días.
¿Verdad que no te bastan los dedos de las manos?
Lamentablemente, la gran mayoría de nuestras compras resultan decepcionantes porque no pudimos probarlas durante el tiempo necesario, en condiciones reales.
Especialmente dolorosas son aquellas que supusieron un gran desembolso, como un sofá o un colchón.
Productos que apenas pudimos testear en la tienda y que, después de varios días en casa, descubrimos decepcionados que no fueron una buena elección.
Acerca de Luuna
Dicen que el éxito sólo está al alcance de los valientes. Y lo cierto es que Luuna, una de las 10 startups más innovadoras e inspiradoras de América Latina en 2019, según linkedIn, apuesta muy fuerte por la calidad de sus colchones, al ofrecernos 100 noches de prueba.
La empresa Luuna nació en 2015 y, desde entonces, su trayectoria ascendente se ha visto galardonada con diferentes premios, entre los que se destacan los eAwards 2016, en donde obtuvo el primer lugar como «eCommerce de Innovación».
En 2018, la revista Forbes la señaló como la «empresa favorita del público», por encima de otras 30 competidoras de gran nivel.
La siguiente pregunta que te harás será: ¿qué ha hecho la empresa Luuna para merecer tantos reconocimientos?
Pues déjame decirte que Luuna fue la primera empresa mexicana en enviarte directamente a casa un colchón en una caja, empacado y sellado al vacío.
Este logro físico y comercial, impensable hace algunos años, supuso la eliminación de intermediarios y la reducción de costos por transporte, así como de las devoluciones por daños ocasionados en el proceso de envío y entrega al comprador.
Todos estos factores le permitieron a Luuna ofrecer unos colchones de gran calidad, a un precio significativamente inferior al de otros competidores.
Los colchones de Luuna están fabricados bajo rigurosos estándares de fabricación y cuentan con las principales certificaciones medioambientales:: CertiPUR, OEKO-TEXStandard 100, Responsible Down Standard y Forest For All Forever
Estas certificaciones avalan que los colchones Luuna cumplen con las normas de sostenibilidad durante su fabricación, y sus materiales son respetuosos con el medio ambiente y con la salud de los usuarios.
Además, Luuna se precia de ser una empresa 100% mexicana, y de manufacturar completamente sus colchones en territorio nacional. Espumas, telas, y hasta la misma caja de envío, están fabricadas en México. Este gesto revela su interés en apoyar e impulsar la economía nacional.
Y, como te decía al principio, Luuna está tan segura de la calidad de sus colchones, que ofrece al comprador la posibilidad de regresar el colchón, hasta 100 noches después, si no te ofrece el descanso que necesitas.
Si fuera el caso, deberías contactar con el servicio de atención al cliente de Luuna, y agendar un día para que pasen a recoger el colchón. Evidentemente, el importe del mismo te será reintegrado.
De forma añadida, todos los colchones de Luuna tienen una garantía por 10 años, que cubre defectos de fabricación, como hundimientos o deformidades.
¿Qué es el memory foam?
Para poder introducir un colchón en una caja, era requisito indispensable que el material lo hiciera posible. Y por ello, Luuna se decidió por fabricar todos sus colchones en memory foam de diferentes densidades.
La tecnología memory foam fue diseñada por la NASA, como un material para la fabricación de los trajes de los astronautas. Sin embargo, en los años 90 comenzaron a investigar su aplicación en los diferentes sistemas de descanso.
Las espumas memory foam tienen unas propiedades elásticas que les permiten amoldarse al contorno de nuestro cuerpo y recuperar su forma original, tan sólo 10 segundos después de liberarlas de la presión.
Ortopedistas y otros entendidos en descanso y salud corporal acuerdan, de manera generalizada, que la vida útil de un colchón tradicional es de 7 a 10 años. Sin embargo, un colchón de espuma memory foam podría permanecer en óptimas condiciones, hasta por 15 años.
Otra de las grandes virtudes de estas espumas es la nula transmisión de movimientos, lo que las hace idóneas para el sueño en pareja.
Los colchones Luuna emplean varias capas de memory foam de diferentes densidades con el fin de lograr un balance óptimo entre suavidad y firmeza.
Las espumas de menor densidad, también conocidas como viscoeslásticas, se sitúan en la parte superior del colchón, y se adaptan a nuestro peso y figura, ofreciendo una mínima resistencia.
A la par que conceden descanso a las zonas más predispuestas a sufrir tensiones y sobrecargas: columna, hombros y cadera.
En la parte inferior del colchón tenemos una espuma de mayor densidad, necesaria para dar firmeza y estabilidad al colchón.
Entre las capa de espuma de mayor densidad y menor densidad, podemos encontrar alguna espuma de densidad intermedia. A estas espumas se les llama de transición, y aportan mayor comodidad y adaptación al colchón.
Debes saber que, comparados con otros sistemas de descanso, como los colchones de resortes, los colchones de memory foam, tienen un precio más elevado.
Aunque, a mi parecer, esta desventaja inicial se acaba compensando con la durabilidad de estos colchones. Y con el costo/beneficio que obtenemos, cuando compramos un producto de alta calidad.
Otro inconveniente que podríamos encontrar en este material es el olor intenso que suele emanar los primeros días, cuando recién desempacamos el colchón. Este olor se va atenuando con el tiempo, pero las personas más sensibles a olores pueden encontrar molesta esta situación.
Por último, ten en cuenta que una vez desempacado y extendido el colchón, no podrás volver a meterlo en la caja; ya que al romper el envasado al vacío, no hay manera de enrollarlo manualmente.
Descubre los nuevos colchones Luuna
A partir del 1 de octubre de 2021, Luuna renueva su gama de colchones, presentando una serie de importantes novedades, tanto en su presentación y diseño, como en su composición interior, materiales y tratamientos. En Casacool te mostramos todos sus cambios y nuevas especificaciones.
Funda removible y tela con tratamiento «Sanitized» contra ácaros, bacterias y moho.
Colchón Luuna Blue
Firmeza: 7.5/10 – Semi firme
Densidad: (30kg/m3) | Altura total: 20 cm.
Número de capas: 2
- Ergo Support Foam® (15 cm.) de alta densidad para dar soporte al colchón
- Open Cell Therma Flow Foam® (5 cm.) para distribuir el peso uniformemente y eliminar el calor
Funda removible y tela con tratamientos «Wicking Cooling» que evapora la humedad , y «Sanitized» contra ácaros, bacterias y moho.
Colchón Luuna Original
Firmeza: 7.5/10 – Firme
Densidad: (45 kg/m3) | Altura total: 28 cm.
Nº de capas: 4
- Ergo Support Foam® (16 cm.) de alta densidad empleada en todos los colchones Luuna.
- Luuna Transition Foam® (4 cm.). de densidad intermedia, que evita la transferencia de movimiento.
- Memory Gel Foam® (4 cm.) de espuma viscoelástica con micro cápsulas de gel para dar frescura.
- Open Cell Therma Flow Foam® (4 cm.) para distribuir el peso uniformemente y eliminar el calor.
Funda removible y tela con tratamientos «Wicking Cooling» que evapora la humedad , y «Sanitized» contra ácaros, bacterias y moho.
Colchón Luuna One
Firmeza: 6.5/10 – Semi firme / suave
Densidad: (80 kg/m3) | Altura total: 32 cm.
Nº de capas: 4
- Ergo Support Foam® (18.5 cm.) de alta densidad empleada con cortes transversales en 5 zonas
- Luuna Transition Foam® (5 cm.) de densidad intermedia, que sirve de transición entre las espumas de mayor densidad y las más suaves.
- Zero-G Memory Foam® (3 cm.) de espuma viscoelástica que asegura una mayor durabilidad y evita la aparición de ácaros
- Open Cell Therma Flow Foam® (5.5 cm.) cuyas celdas abiertas favorecen la ventilación